domingo, 18 de septiembre de 2016

Mayonesa Hellmann's

Como se conoce Hellmann's es la mayonesa número uno en todo el mundo, preferida por todos y acompañante de todas las comidas. Aquí veremos dos tipos de publicidad que la empresa utilizó para penetrar el mercado en todo el mundo y convertirse en el numero uno. Cabe recordar que en el Perú tiene una % de mercado mínima por la mayonesa "A La Cena" que mantiene mas del 70% del mercado a nivel nacional.


Tipos de Comunicación

PUBLICIDAD SEGÚN AUDIENCIA META

DIRIGIDA A CONSUMIDORES

Tiene el objetivo de estimular la demanda de un producto o de los productos de una marca, entre los consumidores finales. Por lo regular estos productos son vendidos por detallistas, por lo que esta publicidad puede ser pagada conjuntamente por el fabricante y el vendedor.

Ejemplo:
  • ·         La publicidad de un detergente para ropa.
  • ·         El aceite para un automóvil.



PUBLICIDAD SEGÚN MEDIOS UTILIZADOS

PUBLICIDAD ABOVE THE LINE - ATL 

Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.

Ejemplo:
  • ·         Comercial de Wafer Nik por televisión
  • ·         Panel en paraderos de la marca Sprite



No hay comentarios:

Publicar un comentario